Para lograr una salud plena es necesario mantener una conducta saludable. Los consejos.

Alimentación saludable

Llevar una dieta sana, variada, equilibrada, con bajo contenido en grasa, azúcares y sal. Siempre preferir beber  agua como bebida para hidratación.

Evitar los tóxicos

Evitar el consumo de tabaco. Si bebe alcohol, hacerlo con moderación.  Limitar el consumo de cafeína.

Realizar actividad física

Ayuda a mantener el peso y el estado físico, brinda sensación de bienestar y mejora la autoestima. Se recomienda elegir una actividad placentera para sostenerla en el tiempo: caminar, bailar, practicar gimnasia o algún deporte, yoga, pilates.

No automedicarse

Antes de tomar un medicamento es importante consultar con el médico o el farmacéutico.  Un medicamento puede ser bueno para una persona y resultar no apropiado para otra.

Demostrar los sentimientos

Hablar con otras personas (amigos, psicólogo) acerca de cómo se siente, ayuda a ver las situaciones desde otra perspectiva.

Ejercitar la mente

Los pasatiempos, los juegos de mesa, los grupos de discusión, foros, las conversaciones amigables, reuniones, la lectura, el aprendizaje de nuevas habilidades ayudan a mantener activo el pensamiento y el cerebro.

Dedicar momentos para uno mismo

Realizar actividades de ocio personal agradables y tener momentos de distracciones (ir al cine, teatro, viajar, pasear, visitar amigos).

Descansar

Es importante dormir lo suficiente para sentirse con energías durante el día. El cansancio reduce la concentración, desmotiva y afecta el desarrollo de las actividades diarias. Es importante adoptar un horario regular para las horas de sueño.