FEFARA es una Federación que cuenta con una amplia red de farmacias en todo el territorio nacional. Nació en 2005 con el objetivo de transformar a las farmacias en espacios de salud integrales que reivindiquen el rol de los profesionales farmacéuticos al servicio de la comunidad.

FEFARA trabaja para la construcción de un sistema sanitario óptimo: ofrece soluciones para reducir los costos, mejorar la prestación y garantizar calidad en el proceso logístico del medicamento. A su vez, brinda información rápida y actualizada en tiempo real mediante la aplicación de un conjunto de productos innovadores, unificando criterios prestacionales y brindando servicios eficientes.

 

La farmacia como el espacio de salud

En nuestro país la farmacia es el lugar de atención de la salud que se utiliza con mayor frecuencia, por accesibilidad geográfica, amplios horarios y por el asesoramiento profesional permanente. Por ello es el espacio más adecuado para la complementación y soporte del resto de los actores del sistema de salud. Bajo esta premisa, FEFARA lanza D Salud, un sistema que acerca beneficios de salud de alto valor agregado a sus asociados.
FEFARA desarrolló este sistema con el objetivo de vincular toda la Red de Farmacias con aquellas empresas o instituciones que deseen incluir a sus empleados/afiliados como destinatarios de sus beneficios, entre los que se encuentran servicios profesionales, promociones, historial de salud, financiamiento, consultas y reservas en farmacias.